“Estamos inmersos en lo que es esa lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer, un trabajo que no es nada fácil. Es importante darle visibilidad a esta campaña, el abordar todo tipo de violencia y que se tome importancia el valor de la conversación”, dijo Celina Lezcano, ministra de la Mujer.

Lo hizo en declaraciones radiales en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en las que habló acerca del lanzamiento de la campaña “Hablemos a tiempo”, para no tener que lamentar casos de feminicidio.

Dijo que es importante que todas las mujeres que sufren violencia sepan que están las instituciones con las herramientas necesarias para poder ayudarlas y puedan salir del círculo de violencia, por lo que con esta campaña quieren que las mujeres sepan sus derechos, que conozcan la Ley 5777 De Protección Integral de las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos que, ante todo, las mujeres puedan salir de ese círculo de violencia. Es importante hablar para poder lograr denunciar cualquier síntoma de violencia en cualquiera de sus formas”, enfatizó.

Si bien la ministra señaló que tenemos madres, tías, amigas, compañeras de trabajo que sufren violencia, es importante que sepamos los tipos de violencia porque muchas veces las mujeres pasan por algún tipo de violencia y no conocen. Destacó además que uno de los puntos muy importantes que hoy en día tienen las mujeres es la autonomía económica.

Dejanos tu comentario