El último foro departamental del Plan de Transformación Educativa se celebró el miércoles pasado, ocasión en que Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, se reunió con autoridades locales y referentes de la comunidad educativa del departamento Central, así como de otros distritos del país.

Brunetti presentó los avances y trabajos realizados en el marco del plan y explicó a los intendentes la importancia de la participación activa de las autoridades locales, involucrándose en la construcción colectiva de una hoja de ruta clara para la educación en los próximos años. “Les invitamos a todos los intendentes recientemente electos para compartir este espacio, este encuentro de acercamiento, en el cual esperamos poder soñar juntos en este proceso de Transformación Educativa”, expresó el ministro de Educación.

Unos 80 intendentes de diferentes municipios a nivel nacional participaron del encuentro, en el que comentó las etapas desarrolladas durante el proceso participativo a través de encuentros locales con actores de la sociedad civil y comunidad educativa.

En la jornada, además, equipo técnico del MEC abordó puntos respecto a microplanificación y alimentación escolar, teniendo en cuenta los trabajos en conjunto llevados adelante con los municipios.

Dejanos tu comentario