El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de una pareja por el supuesto caso de feminicidio ocurrido en Minga Porã el sábado pasado. El supuesto autor del crimen es padrino de la niña de 2 años, hija de la víctima fatal, que presen­ció el hecho, destaca el dia­rio digital hoy.com.

El fiscal Édgar Benítez Del­gado ordenó la detención de César Cristaldo Esquivel, quien estaría implicado en el asesinato de Rosa Agüero Martínez (34), además de su concubina Idelidia Talavera Santacruz.

El supuesto caso de femini­cidio ocurrió entre la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de noviem­bre pasado en presencia de la pequeña de 2 años que fue encontrada junto al cuerpo de su madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hallazgo se realizó recién el martes pasado a las 18:00, aproximadamente, en el inte­rior de una vivienda ubicada en el barrio San Francisco del distrito de Minga Porá.

DATOS

Los datos indican que la víc­tima estaba desnuda tirada en el piso, totalmente ensan­grentada, con visibles rastros de haber sido torturada antes de ser asesinada a golpes. La misma presentaba heridas cortopunzantes a la altura del tórax y rastros de golpes en la cabeza, las extremida­des inferiores y la espalda.

Los intervinientes presu­men que luego de ser salva­jemente golpeada, Agüero y su hija fueron encerradas bajo llave en la vivienda y con el aire acondicionado funcio­nando. La mujer habría ago­nizado hasta la muerte en el lugar. El caso se supo luego de la denuncia de vecinos que fueron alertados por los gri­tos y llantos de la pequeña.

La comitiva fiscal y policial intervino en el escenario del crimen y forzó la puerta para ingresar al lugar, donde encon­traron la terrible escena y a la niña, quien fue rescatada.

Según la investigación fis­cal, César Cristaldo ya estaba separado de su esposa, pero comparten la misma residen­cia que tienen en San Alberto, donde manejan algunos negocios en conjunto.

Dejanos tu comentario