El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló ayer que no se estaría llegando a los 200 mil jóvenes con la campaña “Me vacuno en mi aula” porque se inició tarde. Destacó que el Ministerio de Salud debe insistir con la inmunización contra el covid-19 para llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Se ha implementado tarde este esquema de vacunaciones a estudiantes, ya casi en la semana final de las clases. Obviamente que eso tiene un impacto porque el objetivo de llegar a 200.000 estudiantes no creo se alcance porque se implementó tarde”, lamentó el especialista en comunicación con la radio 800 AM. Sostuvo que la iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Salud Pública es muy buena, pero la campaña arrancó tarde y en un momento donde los estudiantes ya casi no asisten a las instituciones educativas del país y los alumnos “ya están pensando en otras cosas” en esta época del año.

Mateo Balmelli indicó que la campaña “Me vacuno en mi aula” debió iniciar por lo menos dos a tres semanas antes de los exámenes finales porque nadie se va a querer aplicar durante las evaluaciones por los efectos normales que puede producir, como dolor de brazo, pereza y fiebre en algunos casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario