Según datos cruzados realizados entre los ministerios de Salud Pública y Educación indican que son 240.000 los adolescentes, de 12 a 17 años, que ya se vacunaron contra el covid-19 desde la habilitación de esta franja etaria, señala la agencia de noticias IP.

Esta cifra se obtuvo en base a los datos de los alumnos matriculados y los jóvenes que ya recibieron la vacuna anticovid. Y ante esto, se estima que acercando los vacunatorios a las comunidades, cerca de la gente, se posibilitará una cantidad similar de inoculados.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, precisó que en el país hay una población de 12 a 17 años, de aproximadamente 800.000 personas, de los cuales, cerca de 600.000 están en las instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que la evaluación de la primera jornada de vacunación en instituciones educativas, fue interesante en términos del acercamiento de la comunidad no solo de los estudiantes, sino también de sus padres y los vecinos.

Comentó que en algunos colegios de distritos del interior del país se registraron entre 200 a 500 vacunados, por lo que se espera que al final de la semana se tenga una importante cantidad de personas que se apliquen el biológico.

“Ayer teníamos 200 escuelas y colegios, a partir de hoy más de 1.000 instituciones habilitadas que estarán hasta el viernes 26 de noviembre brindando el servicio”, recordó. Además de la inoculación contra el coronavirus a adolescentes y mayores de 18 años, también se prevé completar el esquema de vacunación para niños pequeños, con la aplicación de dosis contra el sarampión, polio y rubéola.

PROSIGUE CAMPAÑA

El presidente Mario Abdo Benítez exhortó a los padres de familia a permitir que sus hijos adolescentes se vacunen contra el covid-19, al iniciar este lunes pasado una campaña oficial de inoculación en los colegios. “Se trata de una herramienta fundamental para hacer frente a una posible tercera ola de contagios”, dijo el jefe de Estado, al lanzar la campaña con la consigna “Me vacuno en mi aula”. La iniciativa pretende alcanzar a otros 200.000 estudiantes de entre 12 y 17 años de 1.500 instituciones educativas antes de finalizar el ciclo lectivo 2021. Abdo anunció que en el ciclo 2022 los alumnos volverán a clases presenciales en un 100%. " Antes de esta campaña ya tuvimos una primera etapa que alcanzó a 240.000 alumnos del total de 600.000 matriculados (en secundaria) en todo el país”, reveló la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Dejanos tu comentario