POR VIVIANA.ORREGO@GRUPONACION.COM.PY

El paseo central de la avenida Mariscal Estigarribia de Areguá se viste de colores y brilla todo el esplendor de la creatividad de los artesanos de esta localidad, ya conocida como la ciudad de la cerámica y la frutilla. Los alfareros presentan una vez más los pesebres de diferentes tamaños, colores y temáticas en el marco de la Expo Pesebre 2021.

La feria cuenta con más de 100 expositores distribuidos en stands de casi tres cuadras, desde la parroquia La Candelaria hasta las cercanías de la antigua estación de tren. Los visitantes pueden adquirir sus pesebres a precios accesibles desde G. 50.000 y los de tamaños grandes hasta G. 5.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos variados pesebres de todos los tamaños y colores, también tenemos las planteras de diferentes tamaños ya con las plantitas y objetos decorativos para el jardín, que hay desde mariquitas, flores, hongos o figuras de animalitos. Entonces, los visitantes pueden llevarse su pesebre y decorativos para su jardín, aquí con las compañeras les vamos a hacer precio”, señaló José Giménez, de la Asociación de Alfareros Vy’a Renda de Areguá.

Señaló además que sus padres se dedican de lleno a la alfarería, es decir, no es solo un arte de pasatiempo, sino que todo el año trabajan en la escultura sobre arcilla preparando todo lo que llevarán a las ferias y viven de ello. Preparan planteras, figuras decorativas y para estas fechas cercanas a Navidad ya se ponen a amasar, darle forma, secar y pintar la figura del niño Jesús entre las pajas y las otras 17 piezas que la acompañan para la Expo Pesebre.

Dejanos tu comentario