En el marco del proyecto del Ministerio de Salud, “mejoramiento de las instalaciones del Hospital Materno Infantil Loma Pytã”, a partir de ayer quedaron suspendidos los servicios en sala de parto y quirófano por un plazo de cuatro semanas, aproximadamente, destaca el diario hoy.com en su portal digital.

En cuanto a las cesáreas y cirugías programadas serán derivadas a otros centros de asistencia de la zona, como así también los casos de urgencias (partos normales y cesáreas de urgencia), a través de los mecanismos institucionales y teniendo en cuenta que ya se ha informado a las autoridades correspondientes para el soporte necesario.

Cabe mencionar que en el materno infantil de Loma Pytã, ya se venía informando a las gestantes que acudían a sus controles, que serían derivadas para sus partos programados a otros servicios de salud. Esta interrupción en sala de parto y quirófano son ocasionadas por la remodelación y modernización de las áreas mencionadas, tan sensibles y necesarias, para brindar una mejor atención a los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTIBIÓTICOS

Por otra parte, para promover el uso prudente de antibióticos concluye este miércoles 24 desde las 9:00, vía Zoom, la Semana Mundial de Concienciación, con la exposición de los profesionales de la Dirección de Vigilancia Sanitaria e invitados del área de Salud Bucodental, que socializarán experiencias.

Las dos últimas presentaciones: “Farmacovigilancia, generalidades. Fiscalización de recetas de antibióticos en farmacias” para profesionales de la salud y dependientes de farmacias será dictado a las 9:00. Seguidamente, a las 10:00, el webinario estará dirigido a odontólogos y estudiantes, con la exposición del “Uso de antimicrobianos en cirugía bucomaxilofacial”. Quienes deseen participar de los webinarios deberán inscribirse en Farmacovigilancia, generalidades. Link: https://bit.ly/30VsiVH. Uso de antimicrobianos en cirugía bucomaxilofacial. Link: https://bit.ly/30MjDER.

Dejanos tu comentario