Desde Estados Unidos, los paraguayos Sirlene Acosta y Édgar Armoa, padres de Candela, comunicaron a través de las redes sociales que la pequeña ya nació y que tanto ella como la mamá se encuentran perfectamente.

“Queremos que empiecen su día con esta hermosa noticia. Esta madrugada llegó nuestra Candela con 3,220 kg. Llena de energía y ganas de empezar a luchar por su vida”, indica una parte del mensaje publicado en la cuenta de Dale Candela.

“Ahora más que nunca a seguir orando por ella. Esta semana será de muchos estudios para luego ver el camino que nos toca seguir. Estaremos contándoles todo apenas nosotros también lo sepamos. Contamos con sus oraciones. Te amamooooos Cande”, expresa el texto publicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace una semana, se manejaba la información de que el nacimiento de Candela estaba encaminado para que sea un parto normal, por las condiciones óptimas que presentaban madre e hija, Sirlene se encontraba con 37 semanas de gestación, por lo que el nacimiento podía darse en cualquier momento. En la ocasión, habían manifestado que estaba prevista la llegada de Candela para el 29 de este mes, sin embargo, lo hizo unos días antes.

HIPOPLASIA DE CORAZÓN IZQUIERDO

Hay que recordar que Candela fue diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que sus padres habían iniciado la campaña “Dale Candela” para la colectar un fondo de G. 3.500.000.000, que era el presupuesto para la primera cirugía a la que se debía someter la beba en los primeros seis días de vida, que en principio se realizaría en el Hospital Boston Children’s, de Boston (EEUU), pero al aplicar al hospital de Nueva York, lograron obtener la cobertura completa de las tres cirugías a las que debe someterse la pequeña a lo largo de sus primeros tres años de vida.

Dejanos tu comentario