Funcionarios de la Dirección Nacional de Correos Paragua­yos (Dinacopa) de la ciu­dad de San Antonio, depar­tamento Central, fueron blanco de delincuentes. Ayer de mañana, aproxima­damente, a las 7:00, cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados ingre­saron a la parroquia de San Antonio y se alzaron con G. 1.619.000.000.

El monto llevado pertene­cía al Instituto de Previsión Social (IPS) que iba a ser des­tinado al pago de jubilados y pensionados. Justamente, el hecho se produjo cuando los funcionarios de Dina­copa se disponían a realizar los pagos correspondientes. En el sitio, varias personas adultas aguardaban el pago del aguinaldo.

Los delincuentes, con el rostro totalmente cubierto, habrían descendido de un automóvil color gris, ingre­saron inmediatamente al recinto religioso y dieron la voz de asalto, el personal de seguridad que se encon­traba en el lugar fue despo­jado de su arma reglamen­taria, la gente se dispersó y se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el dinero, según el reporte de los intervinientes.

La parroquia había cedido algunos de sus salones a los funcionarios de la Dinacopa para realizar pagos a los jubilados y pensionados que aguardaban con ansias cobrar su aguinaldo. Por fortuna, durante el millonario asalto tipo comando, nadie opuso resistencia y no hubo heri­dos, pero sí fue un gran susto para los presentes. Según la Policía Nacional, los asal­tantes habrían abandonado el automóvil gris que utiliza­ron para el asalto y se fugaron en otro que los aguardaba en otro lugar.

Dejanos tu comentario