WWF-Paraguay y A Todo Pulmón Paraguay Respira (ATP) lanzaron ayer lunes La Semana con Más Garra, en el marco del Día Internacional del Jaguarete, que se celebrará el próximo 29 de noviembre. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Manzana de la Rivera.

La Semana con Más Garra es una iniciativa emprendida como parte del proyecto Paraguay Más Jaguarete, para concienciar acerca de la importancia de la conservación de esta especie. Esta semana se enmarca en el mes del Jaguar y con actividades previas al Día Internacional del Jaguar.

Durante la conferencia de prensa se presentó la agenda de actividades de la semana, así como las acciones que se realizarán dentro del proyecto. En el marco del lanzamiento de la Semana con Más Garra, se realizó la presentación de las estampillas con diseños exclusivos del jaguarete, una acción hecha en conjunto con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

(Dinacopa). Los diseños son obra del artista Alfredo Moraes, quien plasmó en pintura ecológica la representación del jaguarete, contribuyendo de esta manera con la iniciativa de concienciar sobre la preservación de esta emblemática especie.

Para hoy martes se tiene previsto difundir las historias testimoniales de los encuentros que tuvieron varias personas con este majestuoso felino.

Las mismas se darán a conocer en las redes sociales de WWF-Paraguay y A Todo Pulmón. Asimismo, para mañana miércoles está previsto el lanzamiento de una consigna en redes sociales de WWF-Paraguay y A Todo Pulmón para que los seguidores elijan un nombre, para uno de los jaguarete identificados a través del sistema de monitoreo de cámaras trampa, implementado por el proyecto Paraguay Más Jaguarete. Los anfitriones de la actividad invitan a seguir las cuentas de @WWFPy y de @atodopulmonPY o los hashtags: #ParaguayMasJaguarete y #MesDelJaguar.

Dejanos tu comentario