Ciudad del Este. Agencia regional.

El fin de semana fue de mucho movimiento en el Hospital Integrado de Ciudad del Este con siete pacientes que ingresaron para internación con cuadro de coronavirus, aunque el domingo se registraron cuatro altas médicas. Es lo que explicó Carlos Pallarolas, director de unidades de salud del Instituto de Previsión Social (IPS) en Alto Paraná, durante el acto de lanzamiento de otra etapa de vacunación en Presidente Franco.

“Amanecimos relativamente bien, con un fin de semana un poco movido, tuvimos cuatro altas gracias a Dios, eso nos tranquilizó bastante. Estamos con 10 pacientes en sala común y en la UTI con 22, algunos bastantes delicados, ojalá tengamos éxito”, dijo Pallarolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de hospitales del IPS en el departamento lamentó el fallecimiento de una menor de 16 años que estaba embarazada y que se produjo el fin de semana. Mencionó que la joven perdió primero el feto y luego falleció ella, a causa del virus. Por otra parte, dijo que un aspecto positivo es que hay también pacientes para ser derivados de cuidados intensivos a sala común.

Igualmente, el profesional mencionó que siguen siendo mayoría los no vacunados contra el covid-19 entre los internados. En contrapartida, Pallarolas indicó que todos los que consultaron el domingo en urgencias del Hospital Integrado fueron personas con cuadros leves e inmunizadas y aclaró que no hubo nuevos ingresos con cuadros covid-19.

“El principal problema de los no vacunados es que siguen replicando el virus y esto hace a que la circulación viral sea cada vez mayor”, sostuvo el director de hospitales del IPS.

Por ello se insistió en reclamar que se mantengan las medidas sanitarias, no relajarse y acceder a la vacunación anticovid con las dos dosis más una de refuerzo puede evitar una siguiente ola.

Dejanos tu comentario