Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía Federal de Brasil, a través de su delegación en Foz de Yguazú, aclaró que la comitiva médica paraguaya que estuvo el viernes en la citada ciudad para una actividad del Ministerio de Salud no solicitó cobertura de seguridad alguna.

Indicó que por procedimiento, la Policía Federal despliega su servicio, siempre y cuando haya sido solicitado por la delegación extranjera. La aclaración se da luego de que un grupo de personal de Salud que participó de una agenda oficial de salud pública en Foz de Yguazú fue asaltado al regresar a Ciudad del Este, cerca de las 18:00. El hecho ocurrió a unos 300 metros de la aduana de Brasil en la cabecera del Puente de la Amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Policía Federal aclara que una de sus atribuciones es la realización de la seguridad de autoridades extranjeras. En tanto, esa atribución es realizada con la solicitud del Gobierno o de la propia autoridad extranjera. En el caso de la venida de la comitiva paraguaya a Foz/Paraná, este viernes, la Policía Federal informa que no fue demandada para la realización de seguridad o cualquier tipo de apoyo a la representación extranjera”, dice parte de la aclaratoria.

Las víctimas del asalto a mano armada fueron los médicos Carlos Pallarolas, coordinador del IPS en Alto Paraná, y Ana Liz Jara, directora del IPS de Ciudad del Este; también la jefa de Epidemiología Regional, Blanca Villalba, y la asesora de Comunicación, Margarita Llanes. Carteras con documentos, tarjetas de crédito y celulares fueron llevados por los delincuentes, según Pallarolas.

Los ministros de Salud, Marcelo Queiroga, de Brasil, y Julio Borba, de Paraguay, se encontraron el viernes en Foz para participar de las reuniones de ministros de Salud del Mercosur y también para un evento de multivacunación en un barrio cercano al Puente de la Amistad. El grupo asaltado fue el último en regresar porque trató de evitar la larga espera en la fila.

Dejanos tu comentario