Las autoridades sanitarias de Paraguay y de Brasil acordaron la vacunación en el cruce fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. También compartirán datos epidemiológicos para reducir los riesgos, destaca en una información el diario digital hoy.com.

Julio Borba, ministro de Salud de Paraguay, y Marcelo Queiroga, titular sanitario de Brasil, se reunieron ayer en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, donde firmaron un memorándum de entendimiento para implementar una estrategia de vacunación y conformar un equipo binacional de salud.

El acuerdo incluye la instalación de un puesto de inmunización en el cruce fronterizo, a fin de que las personas que ingresen y no cuenten con ninguna dosis, puedan acceder al biológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento contempla, además, estrategias y medidas de vigilancia epidemiológica, control sanitario y canales oficiales para el intercambio de información y coordinación de medidas de control sanitario.

Se espera que los demás cruces fronterizos entre Paraguay y Brasil también imiten esta iniciativa.

VACUNADOS

El Ministerio de Salud confirmó que suman 3.292.030 las personas inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna anticovid en el país, señala la agencia de noticias IP. La próxima semana seguirán aplicando el referido biológico sin considerar la terminación del número de cédula.

De acuerdo al reporte socializado en la mañana de ayer sábado, son 3.292.030 las personas que cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, de las cuales 2.566.371 ya se inmunizaron por segunda vez. En tanto que hasta el último corte de las 23:00 del día viernes, ascienden a 90.256 los que recibieron la dosis de refuerzo.

Dejanos tu comentario