En la zona norte del país, específicamente en Paso Bravo, Puen­tesiño, se registró un nuevo enfrentamiento entre los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y los criminales de la Agrupación Campesina Armada (ACA). De acuerdo a las informacio­nes, se registraron un total de cuatro fallecidos miembros del grupo criminal.

“Cuando un equipo de las fuerzas especiales estaba realizando un control ruti­nario en la zona reciben dis­paros y el equipo respondió”, dijo el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, mediante una comunicación con la radio 1020 AM.

No obstante, de acuerdo a las informaciones no oficiales, los fallecidos serían Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz. Dos de ellos se encon­traban vestidos con uniforme camuflado y los demás de civil. “El enfrentamiento se produjo específicamente den­tro de un parque nacional. La ciudad de Puentesiño es una zona de confort de este grupo, donde tienen cierta protec­ción de una parte de la pobla­ción, ya que tienen muchos parientes, entonces de alguna manera ellos los protegían”, comentaron en el canal C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los trabajos con­tinúan, ya que no se descarta la posibilidad de que hayan más heridos entre los inte­grantes del grupo crimi­nal. “Es difícil poder iden­tificar cuántos eran en total debido a la espesura del bos­que, pero nosotros supone­mos que este grupo integran entre 5 a 6 personas nada más”, indicó.

El vocero sostuvo además que “afortunadamente no tene­mos baja, no se registró nin­gún uniformado herido a raíz del hecho. El equipo se encon­traba en la zona, ya que con­taba con información de que miembros del ACA se encon­traban en el lugar. El enfren­tamiento no fue mediante un sobrevuelo, sino nos encon­trábamos en la patrulla”.

Dejanos tu comentario