Dos funcionarios de la Minis­terio Público fueron imputa­dos tras ser detenidos luego de haber solicitado el pago de una suma de dinero para obtener una salida de criterio de opor­tunidad en una causa penal.

En un procedimiento a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Eco­nómicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, dos funciona­rios de la Fiscalía de San Anto­nio, Unidad Penal N° 1, a cargo de la fiscala Laura Ávalos, fue­ron detenidos en un operativo por solicitar dinero para obte­ner un criterio de oportuni­dad en una causa penal por violencia familiar.

Tras abstenerse a declarar, la asistente Teresita Safy y el fun­cionario auxiliar Óscar Velaz­quez fueron imputados por tráfico de influencia por el fis­cal interviniente. Ambos pro­cesados solicitaron 8 millones de guaraníes y tras negociar bajaron a 5 millones de guara­níes. Dinero que fue cotejado y autenticado judicialmente. Tras el seguimiento, queda­ron registradas las negociacio­nes realizadas entre el denun­ciante y los detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario