La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reveló ayer que “el epicentro del rebrote se encuentra en Alto Paraná, nuevamente como el año pasado. Existe un aumento creciente entre las últimas siete semanas con proyecciones a seguir aumentando. El 45% de los últimos casos proviene de este departamento”, dijo durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica.

En cuanto a fallecidos, el promedio es de 15 por semana. El 82% de las personas que perdieron la vida no contaba con sus dosis de vacuna. En las últimas 8 semanas, Alto Paraná registró un total de 16 fallecidos, Caaguazú 15 e Itapúa un total de 8. La directora explicó que si no se controla el epicentro, esto podría tener una reacción en cadena hasta llegar al resto de las regiones.

“El promedio de casos a nivel país está en aumento y eso nos preocupa bastante. Si no logramos controlar el epicentro, es cuestión de tiempo para que se replique en el resto del territorio. Haciendo un recuento del año pasado, esto empezó en Alto Paraná”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PABELLÓN DE CONTINGENCIA

En Ciudad del Este, el Hospital Respiratorio registra 23 pacientes de covid-19 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), para las 25 camas habilitadas para estos casos. “En caso de seguir el aumento, el hospital tendrá que activar nuevamente las 56 camas de manera gradual”, advirtió la Décima Región Sanitaria.

El último informe señala que entre los ingresos actuales se reportan síntomas más graves, como deficiencia hepática, renal y cardíaca. Por otra parte, refiere que, de los 626 casos activos en el país, 90 están en el departamento de Alto Paraná, con un promedio de 10 casos positivos por día notificados.

“Hace varios días se habla de tercera ola. Nosotros ya comenzamos con una tercera ola. Hay un aumento. De 1 fuimos a 22″, expresó el jueves el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado de Alto Paraná, sobre la situación de internados en terapia intensiva. “Nuestra alta ocupación nos habla de una tercera ola”, remarcó en comunicación con la 730 AM.

Dejanos tu comentario