La Miss Mundo Paraguay 2021, Bethania Borba, ayer de mañana bien temprano partió rumbo a Puerto Rico para representar a Paraguay en el Miss Mundo 2021. La representante paraguaya presentará un traje alegórico denominado Mainumby, que en nuestro dulce idioma guaraní significa colibrí. El traje está compuesto por un antifaz con un largo pico, un collar, un top, muñequeras, tobilleras y falda.

Los flecos que cuelgan de sus brazos van formando las alas; todo confeccionado con fibras naturales como el karanda’y, rafia, pindoryvi, guembe, entre otras utilizadas por los indígenas en sus diversas obras manuales.

A su vez, la indumentaria está ornamentada con semillas silvestres y de calabazas, con terminaciones de plumas, imitando a las de aves silvestres. El bastón posee como cabezal una gran flor de karanda’y con 16 pétalos en los que se simbolizan las más de 16 mil víctimas fatales del covid-19 en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El soporte que sostiene el bastón representa a Paraguay, en un mapa del cual emerge la gran flor, a la que acude el mainumby para guiar a estas almas víctimas de este mal que afectó a todos a nivel mundial y así llegar al paraíso junto a Tupã.

Este traje orgánico fomenta la sostenibilidad y el buen uso de los recursos para disfrutar de las bondades de la naturaleza, últimamente muy afectada por la contaminación desmedida. El diseño y elaboración del vestuario estuvieron a cargo del artista visual Diego Diarte, oriundo de la ciudad de Isla Pucú, Cordillera. El artista explicó que las plumas utilizadas en el traje solo hacen alusión a las aves silvestres, pero proceden de aves de corral, las cuales caían en forma natural.

Dejanos tu comentario