Durante un operativo de control, agentes de la Policía Nacio­nal lograron detectar 19 kilos de marihuana que fueron enviados como encomienda desde el departamento de San Pedro. El puesto de control se realizó en Limpio y el car­gamento tenía como destino la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El paquete de droga fue sacado de circulación el lunes en horas de la noche en un puesto ubi­cado en Villa Madrid, ciudad de Limpio. Según los intervi­nientes, lograron detener al bus y aparentemente el cho­fer desconocía el contenido del cargamento y dijo que alzó la encomienda de una agencia de Santaní. “Se trata de un con­trol de rutina que siempre tenemos en el kilómetro 27 de la Ruta PY03, donde procedi­mos a la verificación de este trasporte público de larga dis­tancia”, expresó el comisario Juan Ferreira, en entrevista con el Trece.

Detalló que cuando hicieron la verificación del portaequi­pajes pudieron reconocer el olor de la hierba. “Era un olor sospechoso, entonces el per­sonal interviniente tuvo que revisar el paquete acompa­ñado tanto del chofer como del guarda”, resaltó y agregó que los paquetes estaban envueltos en un cartón.

Afirmó que una vez detectada la carga, fue trasladada hasta la comisaría para una mejor verificación y de inmediato fue comunicado al Ministerio Público como a agentes espe­cializados de antinarcóticos para comprobar si se trataba de la sustancia ilícita.

“Una vez comunicado, se procedió a la apertura total de la encomienda y se veri­ficó que en su interior había más panes de marihuana. Las pruebas fueron realiza­das por los agentes antinarcó­ticos y todo quedó en manos del Ministerio Público”, con­firmó Ferreira.

Cabe destacar que la mari­huana fue depositada en la agencia de San Estanislao, departamento de San Pedro; el paquete contaba con remi­tente y destinatario, pero se presume que serían datos falsos. Las investigaciones seguirán a partir de imáge­nes de la agencia donde apare­cería la persona que depositó la encomienda.

Dejanos tu comentario