El próximo viernes 19 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Prevención de Abuso Sexual Infantil. En este sentido, la organización FundaJoven señala que la mejor forma de combatir este mal, que cada vez se hace más frecuente en la sociedad, es hablarlo en el seno familiar, entre padres e hijos.

Por ello, desde su programa “Yo amo a la familia” desarrolla una fuerte campaña de prevención. Se trata de una iniciativa que lleva la figura de la conocida “Chilindrina”, personaje de la serie “El Chavo del Ocho”, interpretado por la mexicana María Antonieta de las Nieves; el mismo busca prevenir a la población sobre los peligros que atraviesan los niños, y ya ha concientizado a unos 36.460 niños en lo que va del año, alcanzando a más de 75.000 niños desde sus inicios en el 2018.

“El trabajo no solo se enfocó en los más chicos, sino también en los padres o encargados. Se realizaron charlas en varias localidades de la capital e interior del país. Fue un trabajo coordinado con las instituciones educativas y privadas, las comisiones vecinales, las Codeni (Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente), entre otras organizaciones que además de realizar charlas, se donaron tapabocas y material de concienciación como lo es el libro de cuentos ‘Yo amo a la familia’”, explicó María Sol Cellammare, coordinadora del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones arrojaron un resultado muy positivo en cuanto al trabajo de prevención, pero así también entregando mensajes de esperanza y aliento a las familias. FundaJoven pone a disposición su call center con la línea (0981) 120-028, donde las personas pueden llamar a solicitar consejerías, orientaciones preventivas entre otros aspectos relacionados al proyecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz