El Ministerio Público inves­tiga el caso de presunta negli­gencia médica en una clínica odontológica de Asunción, donde el viernes pasado una niña de 9 años, que acu­dió para un procedimiento, falleció tras la aplicación de una anestesia. La Fiscalía maneja un paro cardiorres­piratorio como primera causa de muerte de la pequeña.

“A Lacimed, la niña llegó sin signos de vida en horas de la siesta, se comunicó el hecho a la Fiscalía en horas de la tarde del viernes, tene­mos como primera probable causa de muerte un paro car­diorrespiratorio”, señaló la fiscala interviniente Claire Acosta, en comunicación con Universo 970 AM. “El caso se intervino con médico forense, quien al revisar el cuerpo determinó la necesi­dad de una autopsia médica a fin de estudiar cada órgano y determinar lo que le fue apli­cado en sangre a la menor”, manifestó.

Según los datos brindados por la madre de la niña, quien al parecer firmó un consenti­miento para la realización del tratamiento de conducto, se presume que la niña recibió una sobredosis de anestesia debido a que, además de la anestesia local en las encías, requirió supuestamente el envío del fármaco por vía sanguínea.

Acosta, en el marco de la investigación, realizó un alla­namiento en la clínica odon­tológica llamada Mommy Dent, propiedad de Sandra Overtino, ubicada en el barrio Loma Pytã de Asunción, en la que acudió la niña en com­pañía de su madre, luego de contactar vía redes sociales.

Dejanos tu comentario