El Ministerio Público inves­tiga el caso de presunta negli­gencia médica en una clínica odontológica de Asunción, donde el viernes pasado una niña de 9 años, que acu­dió para un procedimiento, falleció tras la aplicación de una anestesia. La Fiscalía maneja un paro cardiorres­piratorio como primera causa de muerte de la pequeña.

“A Lacimed, la niña llegó sin signos de vida en horas de la siesta, se comunicó el hecho a la Fiscalía en horas de la tarde del viernes, tene­mos como primera probable causa de muerte un paro car­diorrespiratorio”, señaló la fiscala interviniente Claire Acosta, en comunicación con Universo 970 AM. “El caso se intervino con médico forense, quien al revisar el cuerpo determinó la necesi­dad de una autopsia médica a fin de estudiar cada órgano y determinar lo que le fue apli­cado en sangre a la menor”, manifestó.

Según los datos brindados por la madre de la niña, quien al parecer firmó un consenti­miento para la realización del tratamiento de conducto, se presume que la niña recibió una sobredosis de anestesia debido a que, además de la anestesia local en las encías, requirió supuestamente el envío del fármaco por vía sanguínea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta, en el marco de la investigación, realizó un alla­namiento en la clínica odon­tológica llamada Mommy Dent, propiedad de Sandra Overtino, ubicada en el barrio Loma Pytã de Asunción, en la que acudió la niña en com­pañía de su madre, luego de contactar vía redes sociales.

Dejanos tu comentario