Con la finalidad de garantizar la provisión de energía eléctrica en la ciudad durante la temporada de verano, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), a cargo del ingeniero Félix Sosa, y la Municipalidad de San Bernardino, encabezada por el colorado Emigdio Ruiz Díaz Ojeda, suscribirán esta mañana un convenio para el mejoramiento del servicio. La actividad se encuentra prevista para las 7:00 en la Costanera de San Bernardino, Casco Histórico, en el marco del lanzamiento de los operativos denominados Ñemyatyrõ Tendyry y Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete, consistente en el mantenimiento integral de las redes de distribución en media y baja tensión.
“La idea es proseguir el trabajo que estamos realizando en cuanto a mejorar la calidad del servicio en la ciudad, teniendo en cuenta que en el verano tiene más demanda de energía eléctrica. Se pretende instalar, por ejemplo, en el sitio nuevos transformadores, llaves telecomandadas”, indicó Sosa.
Por otra parte, el presidente de la Ande agregó también que la ciudad por primera vez tendrá un sistema de operación de tensión en forma remota, sería un centro de control. Los trabajos que se realizarán también contemplan la iluminación de acceso a San Bernardino por la ruta PY02, apoyo comercial para la atención al cliente, operatividad comercial para la reducción de pérdida y morosidad, cambio de conductor en BT del casco urbano de la ciudad, entre otras mejoras.
“De hecho, el año pasado nosotros ya realizamos muchas obras y se mejoró un 90% con relación al verano 2019-2020, y este año estamos prosiguiendo con las inversiones para que realmente ya no se tengan dificultades”, indicó en comunicación con La Nación.