El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en el día de ayer se procesaron 1.894 muestras, de las cuales 54 dieron positivo. La cartera sanitaria comunicó también que se registró 1 fallecido, elevando la cifra a 16.273. Mientras que 88 personas permanecen internadas, 43 dentro de la unidad de terapia intensiva (UTI).
Por otra parte, detalló sobre 32 recuperados, sumando así 444.835. El total de casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay es de 461.574. En cuanto a la persona fallecida, es del sexo femenino de más de 60 años y residía Itapúa.
PREOCUPACIÓN
El ministro de Salud, Julio Borba, dijo ayer jueves que existe preocupación, ya que disminuyeron las personas que acuden para ser vacunadas, sobre todo teniendo en cuenta que en su gran mayoría los fallecidos y casos positivos corresponden a no vacunados. “Las vacunas se compraron mediante una planificación, una planificación de las personas que van a ser vacunadas. De 18 a 45 años están vacunadas no más de 3 millones de personas. También hay una escasa vacunación de personas de 18 años. Hay una disminución en la cantidad de personas vacunadas y eso es lo que nos preocupa”, resaltó en contacto con la 1020 AM.
El secretario de Estado señaló que hay casi 900 mil vacunas en stock y que van a seguir llegando más, pero que se debe pensar si es necesario recibir tantas vacunas si las personas no se inmunizan. “No quiero comprar algo que después no voy a utilizar”, destacó Borba.