Enzo González encontró G. 1.000.000 en un conocido shopping de Asunción el pasado sábado 6 de noviembre y acto seguido publicó en redes sociales para dar con el propietario, ya que en estos tiempos de crisis económica en plena pandemia a nadie le gustaría perder ese monto de dinero, comentó a la prensa.
Con el paso de los días, nadie se comunicó con él para reclamar el dinero, por lo que, lejos de quedárselo, decidió transferir el monto total a la campaña ¡Dale Candela Py!, una iniciativa que busca recaudar dinero para salvar la vida de una bebé por nacer a la que se le diagnosticó hipoplasia de corazón izquierdo. Candela tiene 37 semanas en el vientre de su madre, Sirlene Acosta, y tiene solo la mitad de su corazón, ya que el lado izquierdo no pudo formarse completamente por lo que solo tiene el lado derecho.
Debido a ello, en sus primeros tres años de vida debe someterse a tres cirugías para salvarse. González sumó así G. 1.000.000 a la campaña ¡Dale Candela Py!, que, con las últimas actualizaciones ya había recaudado G. 1.954.720.933 de los G. 3.500 millones que se necesitaban en principio.
Por fortuna, en un video en vivo difundido por los padres de Candela, estos cerraron la campaña de recaudación comunicando que el hospital de Boston les estará apoyando y que el monto primeramente pensado sería mucho menos, por lo que el dinero recaudado servirá para las próximas dos cirugías posteriores a la primera que se hará a días de nacer. La intervención quirúrgica se realizará en un hospital de Nueva York, según informaron en un vivo de Instagram.