El fiscal Alcides Corvalán ordenó la detención preventiva e imputación de una sola persona en relación a un caso de tentativa de estafa contra un banco ubicado en Asunción. Se trata de Laura Mabel Arrúa, quien habría simulado ser una inversora con documentos falsos para acceder a un millonario préstamo. Lamentan que el caso derivó en la retención de tres personas inocentes.

En ese sentido, desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional se ordenó la liberación y desvinculación de otras tres personas, Eva Fernández, Ramón Valentín Martínez y William Amaral, al comprobarse que no tenían ninguna relación con la tentativa de estafa cometida por Arrúa.

De acuerdo al Ministerio Público, estas tres personas quedaron desvinculadas del caso en menos de 12 horas al comprobarse que se encontraban en el banco por otros motivos y que no cuentan con ningún tipo de antecedentes policiales. Cuestionan que la Policía Nacional les haya involucrado sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fui desvinculada en menos de 12 horas, ni siquiera pasaron al juzgado mi nombre, por lo que no tengo ningún antecedente. Yo estaba en calidad de retenida. Un policía está solamente como custodio y guardia. El fiscal es el primero que interviene en los procesos. En mi persona me perjudicaron mucho”, afirmó Fernández, en su derecho a réplica en contacto con el diario La Nación. La mujer manifestó que no tiene ningún nexo ni con la empresa ni con la persona detenida por el intento de estafa. En ese sentido, asegura que no tuvo intervención en ninguna de las gestiones que realizó Arrúa. “Estuve en ese momento en el banco, solamente por eso. El fiscal entendió”, dijo la afectada.

Dejanos tu comentario