Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por un intento de estafa y pro­ducción de documentos no auténticos contra un cono­cido banco capitalino ubi­cado sobre la avenida Maris­cal López en Asunción el lunes. Una de las detenidas simuló ser una ciudadana argentina que supuesta­mente deseaba realizar inversiones en el país para conseguir un préstamo.

Los detenidos son Laura Mabel Arrúa, Eva Fernández, Ramón Valentín Martínez y William Gustavo Amaral, este último de nacionalidad uru­guaya. Todos ellos habrían presentado una serie de docu­mentaciones para acceder a un millonario crédito de US$ 4.300.000 del Banco Conti­nental, donde fueron deteni­dos por personal policial.

“Estas personas quisieron acceder a un crédito en un banco presentando documen­tos de que eran representan­tes de una empresa y algu­nas otras documentaciones de otra empresa que supues­tamente era de Argentina”, expresó el comisario José Velázquez, jefe del Departa­mento de Delitos Económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrúa se presentó en el banco como una ciudadana argen­tina, pero utilizando otra identidad, con una cédula falsa, de acuerdo a la infor­mación policial. La mujer ya fue condenada por la Justi­cia paraguaya por el delito de producción de documen­tos no auténticos. La misma cuenta con una condena de tres años por simular ser una médica pediatra en el 2016.

“Ella, en su momento, se hacía pasar por médica, recetaba medicamentos, fue denun­ciada por ese hecho y conde­nada. Además tenía prisión domiciliaria. Hoy estas 4 per­sonas detenidas están decla­rando en la Fiscalía”, mani­festó Velázquez, esta mañana, en contacto con la 780 AM.

Dejanos tu comentario