Una avioneta se precipitó cerca del mediodía de ayer en la zona de Piribebuy, departa­mento de Cordillera. Afortu­nadamente, el piloto, un ciu­dadano alemán de 63 años, logró salir con vida antes de que se produjera la explosión de la aeronave, informó el dia­rio digital hoy.com.

Poco antes del mediodía de ayer martes se produjo un accidente aéreo que involu­cró a una aeronave experi­mental de uso deportivo en la zona de la compañía Paso Hû, en Piribebuy.

La persona que iba a bordo del monomotor fue identifi­cada como Uwe Kurt Johann Mathes, un ciudadano ale­mán de 63 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presume que Johann rea­lizó un mal cálculo al inten­tar aterrizar la aeronave y por ello terminó impactando de manera accidental contra varios cocoteros que había en ese sector.

La víctima resultó con que­maduras en las piernas y algu­nas contusiones en el cuerpo, aunque sus heridas no revis­ten gravedad, de acuerdo al reporte preliminar.

El oficial inspector Pedro Morán manifestó a radio Ñandutí que el alemán logró salir de la avioneta minutos antes de que se produjera una explosión, logrando salvarse de milagro y evitando sufrir un daño mucho mayor.

Dejanos tu comentario