A un mes de la mayor y más importante fecha del calen­dario católico de nuestro país y a días de conocerse el proto­colo sanitario para la festivi­dad de la Virgen de los Mila­gros de Caacupé, La Nación habló con la licenciada en nutrición Bianca González Noguera para que los pere­grinos tengan en cuenta algu­nos puntos importantes.

“El agua cumple funciones superimportantes para el organismo, como eliminar sus­tancias tóxicas del organismos a través del sudor, previene la deshidratación, ayuda a la digestión y mejora el aprove­chamiento de los alimentos”, mencionó la nutricionista. Indicó que se recomienda por lo menos una cantidad mínima de 2 litros de agua durante el día o como mínimo, 8 vasos. “También el consejo es que uno no debe esperar a sentir sed porque eso es cuando uno ya está deshidratado y aumen­tar el consumo de agua los días que hace mucho calor o cuando se va realizar una actividad física”, manifestó.

También habló acerca de la importancia de la vestimenta. “Una ropa cómoda, ligera, cal­zados ligeros y también pro­tegerse la cabeza con algún sombrero. Una hidratación de 15 a 20 minutos cada tanto, no esperar a tener sed sino que uno debe hidratarse con un tiempo intercalado de esa duración”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario