Tras la fuerte presión ciu­dadana frente al Ministerio Público y desde redes socia­les, finalmente el agente fiscal Benjamín Maricevich Farías, de la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía de Capiatá, ordenó la detención de Liz Maribel Tala­vera Adorno y de su marido Luis Villalba por violación del “deber de cuidado de ancianos o discapacitados”.

Se trata de la mujer que desalojó a su propia madre, la señora María Ninfa Adorno viuda de Talavera, de su vivienda ubi­cada en el barrio San Fran­cisco de Capiatá. La orden de detención emitida sería para que estos presten declaración indagatoria. Una vez detenidos serán trasladados a la Comisa­ría Octava Central de Capiatá, donde deberán permanecer en libre comunicación, pero a dis­posición de la Fiscalía.

El fiscal Maricevich, en comu­nicación con La Nación, señaló que hasta el momento no tiene noticias sobre la detención de la hija ni del yerno y que se pre­sume que ya se fueron de vuelta a Italia, atendiendo a que solo volvieron a Paraguay con el objetivo de vender la propie­dad donde residía la abuela.

Doña María Ninfa Adorno viuda de Talavera, de 76 años, fue desalojada de su vivienda el pasado viernes 5 de noviembre pasado, los vecinos la rescata­ron de la calle tras quedar des­amparada.

Dejanos tu comentario