Cinco personas acusa­das por producción mediata de docu­mentos de contenido falso y uso de documentos de con­tenido falso por la falsifica­ción de cédulas de identidad y pasaportes paraguayos del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y su hermano Roberto de Assis Moreira. Así resolvió el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla luego de la audien­cia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Asimismo, el referido magis­trado decidió beneficiar con la suspensión condicional del procedimiento a siete per­sonas que también estaban acusadas en el presente caso. Las mismas admitieron los hechos cometidos y debido a ello se les brindó la salida procesal citada más arriba y evitaron ir a un juicio oral y público. Igualmente, los beneficiados deberán estar sujetos a varias reglas de con­ducta, así como también rea­lizarán donaciones en con­cepto de reparación del daño causado a la sociedad.

Los que estarán sentados en el banquillo de los acu­sados son Javier Martí­nez, Gerardo Sebastián Medina, Wilson Arellano, Bernardo Arellano y Ste­lla Marys Lugo. Mientras que los que obtuvieron la suspensión condicional del procedimiento son María Isabel Gayoso, Esperanza Caballero, Jorge Rodrigo Villanueva, Fernando José Cuenca, Daisy Pereira y José Molinas. Este último fue empleado de la Direc­ción de Migraciones y deberá pagar G. 1 millón por un año al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. A otro de los acusados, Iván Francisco Ocampos, su abo­gado lo abandonó y el juez le otorgó plazo para que con­siga un nuevo defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RONALDINHO Y SU HERMANO

En agosto del 2020, el juez Gustavo Amarilla hizo lugar a la suspensión condicio­nal del procedimiento para Ronaldinho Gaúcho y con­denó a su hermano Roberto de Assis Moreira a dos años de cárcel, pero no pisará la prisión a cambio de estar sometido a varias reglas de conducta, entre ellas donar la suma de 110 mil dólares. Mientras que Ronaldinho deberá donar 90 mil dólares.

Dejanos tu comentario