En el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se realizó la primera maratón de cirugías con las patologías más prevalentes de la comunidad; en total se llevaron a cabo 45 procedimientos quirúrgicos, señala la agencia de noticias IP.

El servicio de cirugía de este nosocomio, dependiente de la XIII Región Sanitaria, Amambay, benefició, con este procedimiento a mujeres y hombres de todas las edades, en su mayoría jóvenes y adultos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la primera maratón se desarrolló del 25 al 29 de octubre, con el propósito de reducir la espera de personas que precisan intervenciones quirúrgicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas de estas cirugías se encontraban agendadas hasta febrero del 2022, por lo que la maratón permitió reducir el tiempo de espera.

Se practicó la cirugía de colecistectomía video laparoscópica en 27 pacientes; la colecistectomía abierta a 10 pacientes, y hernioplastia 8 pacientes.

Los profesionales manifestaron estar convencidos de que esta es la primera de muchas otras jornadas que se realizarán para beneficio de la salud de la población.

“Se destaca la labor, el esfuerzo y profesionalismo del personal de enfermería, de mantenimiento y del personal de quirófano, a cargo de Carlos Chaparro Santacruz, quienes pusieron todo su empeño para priorizar la capacidad de respuestas a la población, demostrando vocación y entrega al servicio de los pacientes”, resaltó la cartera sanitaria.

COVID Y COMERCIO

Representantes de la XIII Región Sanitaria, Amambay, y los miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Pedro Juan Caballero siguen trabajando en forma conjunta para el cumplimiento de las medidas de protección.

La idea es seguir promoviendo el uso correcto de la mascarilla y el cumplimiento de los demás protocolos para incentivar el flujo en los comercios.

Próximamente, un equipo técnico realizará orientaciones y abordaje de protocolo sanitario en los locales comerciales y así reforzar la seguridad y el compromiso del buen cumplimiento de las normas establecidas, anunció Kelly Amarilla, representante del MSP que coordina la actividad con autoridades municipales y departamentales.

Déjanos tus comentarios en Voiz