El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de permitir el aforo total en los eventos privados –estadios y conciertos–, pero el requisito principal será contar con el esquema completo de vacunación y tal vez realizarse el hisopado, informa en su página web hoy.com.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud Pública, confirmó a la radio 650 AM que el lunes, durante una mesa de trabajo, se propuso habilitar en un 100% los estadios y los eventos como los conciertos, pero que los asistentes tengan ambas dosis anticovid aplicadas y posiblemente el hisopado.

“Si alguien quiere asistir a un evento, un concierto o lo que sea, tendrá que estar vacunado con las dos dosis. Estamos trabajando en eso y cayó muy bien la propuesta. Incluso se puede implementar en los estadios. Esto tiene mi voto porque si se contagia el que está vacunado no desarrollará la forma grave de la enfermedad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El medio informativo también destacó que la autoridad sanitaria comentó que esta propuesta ya podría plantearse para el partido Paraguay y Chile, del próximo jueves 11 de noviembre.

Martínez indicó que el mecanismo podría ser que para comprar las entradas los interesados tendrán que exhibir el código QR de vacunación y entonces se les habilitará el acceso.

“Todo esto está todavía en veremos, pero cayó muy bien la propuesta. Queremos replicar este sistema en otras actividades en las que puede haber un control (teatro, conciertos)”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que actividades como la peregrinación a Caacupé ya son muy difíciles de controlar con este sistema.

Dejanos tu comentario