Según el director de la III Región Sanitaria, Eduardo Jara, en cuanto al contexto epidemiológico, Cordillera tiene un escenario auspicioso, ya que los casos siguen siendo bajos, de 1 a 5 positivos por semana. Así también, tienen bajo número de pacientes internados y por semanas han registrado cero fallecidos.

“Nosotros a nivel regional seguimos teniendo números auspiciosos, todavía seguimos en esa meseta, no tenemos rebrotes. El número de casos se mantiene, tenemos varias semanas sin fallecidos”, mencionó en comunicación con la 780 AM.

Sin embargo, dijo que el rebrote en varias partes del país sí es preocupante, ya que eso representa un riesgo y que puede expandirse, convirtiéndose en una tercera ola de la pandemia. Refirió además que poner restricciones como el año pasado sería imposible, por lo que van a apuntar a la promoción de medidas sanitarias con la esperanza de que resulten suficientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si los brotes puntuales a nivel país siguen avanzando, podría variar la celebración de la festividad y seguramente van a estar previstas ciertas restricciones en el instructivo de la Dirección General de Promoción. Llegar a restricciones totales, como el año pasado, yo veo muy difícil”, resaltó.

Vale recordar que semanas atrás se informó que no se exigirá el carnet de vacunación contra el covid-19 para realizar la peregrinación durante la fiesta mariana de la Virgen de Caacupé, tras una reunión de las autoridades competentes.

El Ministerio de Salud dispondrá de más vacunatorios en la capital de la fe y en los distintos lugares del país de tal manera que cuando la ciudadanía vaya a peregrinar, lo haga con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Hagamos una peregrinación segura, exhortamos a las personas no traer a niños pequeños menores de 12 años, o aquellas personas con enfermedades de base, no acudir, por lo que implica la aglomeración y el hecho de que son el grupo vulnerable que más ocuparon las camas en los hospitales. Exhortamos a las embarazadas, eviten hacer una peregrinación en el estado de gestación”, dijo por su parte el viceministro de Salud, Hernán Martínez.

“HABRÁ RÉCORD DE FELIGRESES”

A poco más de un mes para la gran festividad de Caacupé, el intendente reelecto de la ciudad, Diego Riveros, manifestó que ya están viendo todos los detalles para el evento, que por el contexto de pandemia es complicado y hay que ver todos los detalles. Comentó además que en estos días ya están teniendo una gran afluencia de peregrinantes. “Nosotros ya le convencimos en un 100% a los vendedores a que se vacunen. Todos los vendedores que participen del evento van a estar vacunados. La cantidad de feligreses que vendrá este año a Caacupé será récord, impresionante luego ya es la cantidad de gente que está viniendo”, señaló Riveros en contacto con la 1000 AM.

Dejanos tu comentario