La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reportó 507 positivos de 8.861 prue­bas de alcotest realizadas en todo el país en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de octubre. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nue­vamente en el departamento Central, alcanzando 238.

Igualmente, reportó un total de 50 percances viales, de los cuales 35 se registra­ron sin daños personales, 12 con saldo de heridos y 3 con resultados fatales. Se conta­bilizan 17 personas heridas y 3 fallecidas.

En el período mencionado fueron demorados 612 vehí­culos de cuatro ruedas y 170 motocicletas, totalizando 782, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguri­dad Vial. Por carecer de chapa 30 conductores fueron rete­nidos, por adelantamiento indebido un total de 158, por exceso de velocidad fueron 11 los sancionados, la cifra res­tante corresponde a demo­rados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El domingo arrancó el ope­rativo verano que se exten­derá hasta el 28 de febrero del 2022 durante el cual se controlarán alcohol en san­gre, exceso de velocidad, ade­lantamientos indebidos, uso de cinturón y otros. Se rea­lizarán tareas con la Policía Nacional, la Fiscalía, Dina­tran y Policía Municipal de Tránsito.

“Estaríamos reforzando el tema del alcotest, viendo otras causales de accidentes como exceso de velocidad, adelantamiento, no uso del cinturón, no usar luces bajas, luces traseras, gente en carro­cería”, expresó la inspectora Clara Alvarenga de la Patru­lla Caminera.

Así también, recuerdan que la Patrulla Caminera cuenta con el Departamento de Transpa­rencia. En caso de existir que­jas contra el actuar, el número disponible es (0981) 888-077 y es solamente para What­sapp, donde se adjuntan todas las pruebas y se envía allí foto­grafías o mensajes de audio.

Dejanos tu comentario