La Cuadra del Deporte es todo un éxito y representantes de federaciones y atletas de la élite deportiva de Paraguay destacan la organización. Esta actividad fue la previa a las escuelas deportivas en el barrio San Francisco que se iniciará hoy lunes 1 de noviem­bre a partir de las 14:00.

La Cuadra del Deporte es un evento impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, que consiste en una cuadra donde el deporte es el gran protagonista y a tra­vés de un stand brindan cla­ses prácticas y teóricas a los participantes.

Juan Pablo Cartes, presi­dente de la Asociación Para­guaya de Paracaidismo, se refirió a la organización del evento y agradeció a la SND por la participación. “Quiero agradecer a la Secretaría Nacional de Deportes por tenernos en cuenta siempre, no solo por el hecho de reci­bir su apoyo a la hora de rea­lizar eventos, sino por tener el gesto de invitarnos a la Cua­dra de Deportes y promover nuestro deporte que puede interesar a muchas personas que no conocen”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dio a conocer sobre las dife­rentes formas en que las per­sonas pueden iniciar un curso de paracaidismo y destacó que se trata de un deporte seguro. “Es el deporte más seguro a nivel mundial y contamos con la tecnología adecuada para poder dar protección a los que quieran formar parte de este mundo apasionante”, sostuvo y dijo que las personas interesa­das en practicar esta disciplina pueden hacerlo ingresando a la página web https://www.appd.org.py/. “Ahí les daremos todos los detalles”, puntualizó.

La esgrimista Luciana Gar­cía también estuvo presente dijo indicó que esta actividad ayuda a fomentar el deporte. “Esto fomenta mucho el deporte es muy importante para que se sume más gente e incentiva a conocer diferen­tes disciplinas y que puedan conocer”, aseveró.

Invitó a los pobladores del barrio San Francisco a par­ticipar de las escuelas depor­tivas sosteniendo que el deporte “te puede sacar de muchas situaciones compli­cadas, es importante que nos animemos y entrenemos cada vez más así nos alejamos de cosas que a la larga perjudica gravemente la salud”, indicó.

En tanto que el atleta des­tacado de judo, Ángel Gini, mencionó que se trata de una oportunidad muy grande ya que de esta forma las perso­nas en general van a poder conocer muchos deportes que para ellos es totalmente desconocido. “Espero que los niños de este barrio puedan asistir a las prácticas de las escuelas deportivas que esto les va a ayudar a socializar y fomentar valores positivos para el crecimiento perso­nal y social”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz