La intendenta de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala (ANR), explicó que tiene varios proyectos para la ciudad, como la construcción de drenajes para las inundaciones, reactivar la economía a través del turismo y una mayor inversión para la educación y la salud.

“Tenemos un proyecto emblemático, el macro-drenaje, eso voy a estar acompañando fuertemente para que llegue a su feliz término. Queremos implementar todo lo necesario para reactivar la economía”, explicó la jefa comunal en una entrevista con Telefuturo.

Mencionó que se necesita de una mayor inversión para la educación y la salud, además de fomentar el turismo para la recuperación de la economía local, que también fue muy afectada por la pandemia del covid-19, y urge una recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se debe buscar la forma y lo ideal es generar oportunidades para que la ciudadanía pueda reponerse del duro golpe de la pandemia. Otra de las alternativas es potenciar lo que es Tañarandy, uno de los mayores atractivos durante la Semana Santa.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

“Queremos reactivar la economía en la parte de turismo porque es una zona rica en historia. Tenemos un proyecto que no se llegó a ejecutar, poner puesta en valor los ykua que tenemos y Tañarandy, que es conocido a nivel mundial”, agregó la intendenta.

Otro de los proyectos es el parque lineal para descongestionar la circulación vehicular en la zona, especialmente con el ordenamiento de los vehículos pesados. Los caminos también necesitan ser de todo tiempo para poder generar mayores oportunidades a la gente mediante el trabajo.

Dejanos tu comentario