La iniciativa Sello “Empresa i”, implementada por la Fundación Saraki, fue galardonada con el prestigioso premio “Reconocimiento ODS” por su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fue premiada en la categoría de “prosperidad” por el aporte al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, en un galardón otorgado por la Red del Pacto Global Paraguay, PNUD y la Comisión ODS.

El Reconocimiento ODS Paraguay 2021 se entrega con el objetivo de difundir, promocionar e incentivar las iniciativas implementadas por empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del Gobierno y de la academia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sello “Empresa i” es una certificación progresiva que se entrega a las empresas que cumplen con indicadores relativos a inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad en 5 categorías: Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunicación, Accesibilidad y Comunidad. Finalmente, cuando la empresa cumple con todos los indicadores de cada categoría, obtiene el Sello de Excelencia Inclusiva.

Es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red Summa, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Un 19 de octubre de 1996 nació la Fundación Saraki, con la visión de María José Cabezudo, fundadora y presidenta de la organización, a quien se sumó un grupo de invaluables personas con el mismo objetivo que acaban de cumplir 25 años. Nacida primeramente como Escuela de Arte Saraki, un espacio para que jóvenes con síndrome de Down pudieran desarrollar diferentes expresiones artísticas, desenvolverse y compartir. Los años pasaron, y ese grupo de arte fue creciendo, al igual que las ganas de hacer algo más, de dejar un legado, con ambición, así el equipo “buscó transformar la sociedad y convertirla en (una sociedad) más libre, inclusiva y solidaria, transformando ideas individuales en acciones colectivas. Esa premisa sigue siendo la base de la actividad de la Fundación Saraki, su definición y motivación de cada día”, indicaron sus responsables.

Dejanos tu comentario