El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó en su informe diario relacionado al covid-19 un total de cinco nuevos fallecidos y 79 casos positivos, resultados que preocupan teniendo en cuenta que hay un aumento paulatino de los contagios y por el temor que podría convertirse antes de fin de año en una tercera ola de contagios y decesos.
Con las lamentables pérdidas el total de muertes ahora asciende a 16.238. Los cinco fallecidos llaman la atención, ya que en los últimos días el reporte señalan nula o mínima cantidad de víctimas fatales a causa del virus.
Para el informe correspondiente al 27 de octubre, Salud indica que lograron procesar 1.908 muestras. En materia de internaciones, se mantiene en 60 (al igual que el martes) y 15 personas se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
También señalan que hay 40 personas que se han recuperado, sumando así 444.343, mientras que el total de casos confirmados desde que arrancó la pandemia hasta la fecha ha llegado a 460.894 individuos.