El sacerdote paraguayo Adrián Medina realizó la defensa de tesis doctoral en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Su investigación tuvo por tema “La prueba presuntiva y judicial en la jurisprudencia rotal romana en tema de exclusión de bonum coniugum”, con la que obtuvo la calificación Summa Qum Laude, la más alta distinción.

“Mi tesis comprende el derecho matrimonial, habla de todo lo que significa el matrimonio y su evolución, cómo fue el matrimonio desde las sagradas escrituras, desde Génesis, cómo Dios creó al hombre y a la mujer. Bonum coniugm significa el bien de los cónyuges en latín, sea en doctrina, sea en jurisprudencia todavía no ofrece una definición jurídica”, explicó el padre en comunicación con La Nación.

Medina, una persona muy humilde, dedicó el logro a sus padres, que se dedican a la agricultura en el campo en la zona de Loreto, Concepción, y que con mucho sacrificio siempre lucharon por sacarlo adelante. El padre Adrián estuvo cerca del papa Francisco en muchas ocasiones, ya que pertenece a la universidad del Papa. La próxima semana estaría regresando al país y mostró su alegría de volver a saborear la chipa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó también que mediante becas logró realizar sus estudios en Derecho Canónico, con el objetivo de convertirse en un experto cualificado al servicio de su diócesis. Celebró que todo el esfuerzo para desarrollar la investigación, que se reflejan en horas sin dormir y de trabajar tiempo completo, dieron sus frutos.

El Derecho Canónico es una ciencia jurídica que estudia y desarrolla la regulación de la Iglesia católica, engloba tres conceptos: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica. Está dotado de una organización y ordenamiento basados en los cánones o acuerdos conciliares. Cuenta con sus propios tribunales, abogados, jurisprudencia, dos códigos completamente articulados e incluso con principios generales del derecho.

Dejanos tu comentario