Una niña indígena, de ape­nas 12 años de edad, dio a luz a gemelas en el Hospi­tal Regional de Concepción, en el departamento de Con­cepción. La adolescente es oriunda de La Patria, Chaco, y se encuentra internada sola, sin el acompañamiento de sus familiares, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

La doctora Dayci Desvars, jefa del servicio de neonato­logía del Hospital Regional de Concepción, informó que la niña ingresó el pasado vier­nes y tuvo el parto el domingo. Las bebés nacieron prematu­ras, de 31 y 32 semanas. Una pesó 2,6 y la otra 1,8 kilogra­mos. Ambas se encuentran en una incubadora sin requeri­miento de oxígeno. La médica señaló que permanecerán internadas para evitar ries­gos en su salud.

“La gente está haciendo una campaña para la madre que es adolescente. Ella está aban­donada prácticamente. La abuela del bebé tampoco está presente. Ella está solita. Las donaciones que pueden hacer por ella serían bienvenidas como alimentos, pañales y ropita. Estamos teniendo muchos casos de adolescen­tes”, declaró la médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encargados del hospital manifestaron que la menor vive con un hombre mayor de edad, de quien no brindó más detalles. La única per­sona que la ayudó es una tía suya que trabaja de empleada doméstica y buscó la forma para traerla hasta Concep­ción.

Dejanos tu comentario