Un hombre fue dete­nido por un caso de sextorsión con­tra una mujer cuando se encontraba sentado en un banco de la Plaza Uruguaya en el centro de Asunción, en la mañana de ayer martes. Cansada de los pedidos del sujeto, la víctima recurrió a la Policía.

Los intervinientes monta­ron un operativo de entrega vigilada luego de recibir la denuncia por parte de la mujer, que fue amenazada por el hombre con difundir fotografías íntimas y, para no cumplir con su advertencia, le solicitaba G. 5 millones.

El sospechoso fue identifi­cado como Lucio Nacimiento Sosa, de 42 años, quien fue capturado por agentes del Departamento Antisecues­tro de Personas de la Poli­cía Nacional con los billetes en su poder, luego de que la mujer se los haya entregado. El hombre obtuvo de forma irregular las fotografías pese a ser conocido de la víctima, ya que serían vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según la víctima, la extor­sión viene de hace unos meses, pero la denuncia se hizo 10 días atrás. La víc­tima era extorsionada. Si no accedía, iba a publicar foto­grafías que le iban a perju­dicar”, expresó el comi­sario Mario Vallejos en la ocasión.

Por su parte, Nacimiento Sosa negó haber extorsio­nado a la mujer, señalando que supuestamente existe otra persona que lo quiere involucrar en el caso. “No tengo antecedentes, no tengo nada que esconder, no es así como están plan­teando”, afirmó el detenido en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario