Salud Pública habilitó ayer lunes un puesto vacunatorio en el Mercado de Abasto, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción, que funcionará en horario de 7:30 a 12:00 y en la modalidad peatonal. De acuerdo a un sondeo realizado por los funcionarios, el 95% de los permisionarios aún no se inmunizó ni siquiera con la primera dosis contra el covid-19.
Tanto mayores de 30 años como adultos mayores que trabajan en el populoso centro comercial mayorista suman apenas un 5% los que se vacunaron contra el coronavirus, por lo que se habilitó el puesto donde hasta el momento solo tres personas accedieron a una dosis contra el virus, informó en la mañana de ayer la periodista Angélica Giménez, en el canal GEN.
“Estamos recorriendo e invitando a la gente. Espero que vengan a vacunarse porque la gran población del Abasto ni la primera dosis tiene. Muchos no quieren dejar su local para ir al vacunatorio todo un día por eso habilitamos este vacunatorio”, afirmó una funcionaria de Salud en contacto con el canal GEN.