Salud Pública confirmó que 8.000 personas, entre mayores de 50 años y personal de salud, ya recibieron la tercera dosis contra el covid-19 hasta la fecha a nivel país. Un promedio de 40.000 personas por día que acudieron a recibir la primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19 durante la semana pasada.

“Estamos con 8.000 personas con las terceras dosis. La semana pasada se esperaba una presencia masiva. Tuvimos un promedio de 40.000 personas por día”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ayer de mañana. Hoy 26 de octubre continúa la aplicación de la tercera dosis para mayores de 50 años y personal de salud que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de abril, con terminación de cédula de identidad entre 2 y 3. La extensión de la inmunización con la dosis de refuerzo llega hasta el viernes 29 de octubre en los distintos vacunatorios del país.

Se aplican las vacunas AstraZeneca para quienes hayan sido vacunados con Coronavac, Covaxin y Hayat Vax (Sinopharm), mientras que el personal de salud hasta 29 años recibirá la Pfizer. Aquellos que recibieron AstraZeneca y Sputnik V recibirán la Pfizer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario