Ayer al mediodía arribaron 225.810 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque. La carga forma parte del lote de biológicos adquiridos por el Gobierno para dar continuidad a la inmunización contra el virus en el país.

El cargamento fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y el director del Programa de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. Nuestro país recibió el lote de vacunas contra el covid-19 previstas dentro de las negociaciones realizadas a través del mecanismo Covax, para proseguir con el Plan de Vacunación contra covid-19.

El cargamento recibido con 225.810 dosis corresponde a una parte de los 4.300.000 dosis adquiridas por el Gobierno. Las mismas serán distribuidas a los vacunatorios correspondientes por el PAI. “En el mes de noviembre estaríamos recibiendo una importante cantidad de dosis”, dijo Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, quedan pendientes 3.000.000 de dosis de vacunas que deben ser enviadas por el mecanismo Covax. Se estima que en noviembre llegarán cargas importantes que adeuda la organización cuando Paraguay fue uno de los primeros países en pagar por dosis que demoraron en extremo para su llegada al país.

La carga sería utilizada en su mayoría para inmunizar a adolescentes de 12 a 17 años en una fecha próxima a definirse. En ese sentido, Salud Pública continúa con la inscripción de los adolescentes sin patologías de base que hasta el momento no superan las 110 mil personas inscriptas para recibir la vacuna. “Instamos a los padres a que inscriban a los adolescentes para la vacunación. Llevamos un poco más de 110 mil inscriptos de unos 800 mil que estimamos. La inscripción es importante para la vacunación. Queremos cerrar los números y hacer una confirmación. El viernes probablemente tendríamos novedades”, expresó Castro ayer por la mañana.

Esta semana se mantiene la aplicación de primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19. Solo con la primera dosis no tendrán en cuenta la terminación de cédula. Sobre segunda y tercera dosis se mantiene el ordenamiento de acuerdo a los tres últimos números del documento de identidad.

Dejanos tu comentario