El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que es preocupante el aumento de casos del covid-19 en el departamento de Alto Paraná y se va a insistir con la vacunación ante el riesgo de una tercera ola. Reiteró que es importante continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“Para mí es preocupante porque tener un rebrote puede afectar la hospitalización y ya se saben las consecuencias. Vamos a seguir insistiendo con el proceso de vacunación en la zona porque hay ciudades donde solamente hay 20% de cobertura, 20% de personas vacunadas”, señaló ayer en una entrevista con el canal Trece.

Sostuvo que el sistema sanitario se encuentra más fortalecido actualmente, pero que un nuevo rebrote de casos del covid-19 puede generar problemas. Actualmente hay al menos 1.100.000 personas de 18 años en adelante no vacunadas y la idea es llegar a ellas con la inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó que lo ideal sería que no llegue la tercera ola del covid-19 e insistió que es preocupante el relajo ciudadano con el descenso de casos. A su criterio, la situación epidemiológica atravesada en el país también tiene directa incidencia en la cantidad de inoculados contra la enfermedad.

“Hay un relajo importante y por eso es importante que la gente vaya y se vacune ahora. Tenemos todavía cerca de 1.100.000 personas de 18 años para arriba no vacunadas y son a ellas a quienes queremos llegar. Tenemos en stock suficientes vacunas y pedimos a la gente que acuda para recibir la dosis”, agregó.

El ministro explicó que hay unas 850.000 personas de 12 a 17 años en el país, pero solamente se inscribieron hasta el momento un poco más de 100.000 para recibir la vacuna contra el covid-19 y lamentó que los números actuales no reflejen el entusiasmo que había semanas atrás.

Dejanos tu comentario