Ciudad del Este. Agencia regional.

Por el Puente de la Amistad se realizó ayer de mañana, aproximadamente a las 10:00, la expulsión de cinco peligrosos criminales deteni­dos el sábado tras varios ope­rativos ejecutados en Pedro Juan Caballero, departa­mento de Amambay, a cargo de agentes policiales y del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organi­zado, Lorenzo Lezcano. Los marginales fueron expulsa­dos de Paraguay y puestos a disposición de la Policía Federal de Brasil, delegación en Foz de Yguazú.

Entre ellos se encuentra Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, alias Jefinho, “elemento de alta peligro­sidad y parte de la facción Primer Comando Capital”, según el reporte policial. El mismo tiene orden de cap­tura internacional por trá­fico de drogas y homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros detenidos y expulsa­dos eran: Luis Gustavo Alves Aguiar, del grupo de “Jefinho”; Angelo Gabriel Pereira de Car­valho, con antecedente por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otor­gada recientemente, y Mar­cio Vinicius da Paixaon Viera, con antecedente por tráfico de drogas, condenado y recluido en la penitenciaría de Montes Claros, Minas Gerais.

Para el proceso de entrega al lado brasileño intervinie­ron agentes de la Interpol, de Investigación de Delitos, del Comando Tripartito y de perso­nal de Grupo Especial de Ope­raciones. Las detenciones fue­ron en el marco de la operación “Montes Claros”, que se ejecutó con dos allanamientos a cargo de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, de Antinarcóticos, de Investi­gaciones y de la Unidad de Tác­ticas Especiales Base Halcón, de la Policía en Amambay.

Dejanos tu comentario