Desde la puesta en marcha de la presencialidad en las actividades deportivas oficiales, en pocos días el número de personas inscriptas ha superado ampliamente las expectativas. El programa social que en sus inicios estaba dirigido a niños, niñas y adolescentes, en la actualidad se abre para recibir a las personas desde 10 años en adelante, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Con la finalización de las clases a distancia de Deporte Virtual, que eran transmitidas en las plataformas digitales de la cartera deportiva, la aprobación de protocolos sanitarios para los encuentros deportivos con niños, niñas y adolescentes por parte del Ministerio de Salud; y la apertura de las clases presenciales en más de 15 disciplinas deportivas, las personas que buscan participar en el programa social han aumentado considerablemente, reportó.

Las modalidades habilitadas para la iniciación y práctica deportiva, dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años, son: Basquetbol, Karate DO, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Tenis, Bádminton, Esgrima, Voleibol de Playa, Voleibol de Pista, Judo, Fútbol, Atletismo, Handball, Patinaje Artístico, Lucha Olímpica y Gimnasia Artística. Los participantes solo podrán optar por una modalidad y turno, debiendo seguir con todas las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HÁBITO SALUDABLE

“La SND dispuso además el desarrollo de clases destinadas a la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable”, sostuvo la ministra Fátima Morales. En tal sentido, jóvenes y adultos de 18 a 49 años podrán inscribirse a las clases de Ritmos Latinos y Entrenamiento Funcional; mientras que las personas de 50 años en adelante podrán inscribirse para participar de las clases de Bailoterapia.

“Sin duda, el confinamiento por el coronavirus ha puesto más aún de manifiesto la importancia que el deporte tiene para mantener nuestro equilibrio físico, mental y emocional, en estados saludables”, apuntó.

Dejanos tu comentario