Edilberto Rivarola, presidente de la asociación médica del Instituto de Previsión Social (IPS), habló acerca de la situación actual que se vive en la previsional. Teniendo en cuenta que las consultas presenciales volvieron y ya se habla de que la cantidad de pacientes es la misma que se tenía antes de la pandemia, situación que hizo regresar antiguos problemas del Hospital Central y los servicios de la institución.

“Las otras patologías cedieron su lugar a la pandemia. Ahora volvemos a los mismos problemas deficitarios de siempre. Si no podemos resolver los problemas de falta de medicamentos, de consultas, tenemos los mismos problemas de siempre. Hay muchas irregularidades, mucha evasión, el Estado les tiene en una situación de apriete”, expuso en contacto con la 650 AM.

El panorama actual con respecto a la pandemia del covid-19 está “estable” con relación a meses pasados. Se ven diariamente cifras que se tenían en el país prácticamente a inicios de la pandemia, números bajos de casos positivos y fallecidos, incluso hay días en que no se registran muertes por el virus pandémico. Pero en contrapartida, los inconvenientes que siempre tuvo el sistema de salud siguen vigentes. Refirió que el IPS es un botín de los políticos de turno y dijo que todo se irá manejando con tinte político y que no van a acontecer las mejoras. “Hace tiempo se hubiesen hecho los cambios. El cambio estará cuando haya cambio de gobernanza. La salud es una cuestión técnica, humanitaria, no se puede manejar como una cuestión política”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN VILLETA

La Unidad Sanitaria de Villeta celebra 41 años ofreciendo servicios a los asegurados ya que fue inaugurada el 20 de octubre de 1980. Ubicada en las calles Amancay y Rodríguez de Francia en el centro de la ciudad portuaria el centro creció de manera acelerada y hoy día cuenta con atención en: Urgencia, Farmacia, Laboratorio y RX las 24 horas. Además, se realiza consultorios de las siguientes especialidades: Traumatología, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Ginecología, Mastología, Clínica Médica, Urología, Psicología, Nutrición, Fisioterapia.


Dejanos tu comentario