Un 19 de octubre de 1996 comienza la historia de la que hoy conocemos como Fundación Saraki, con muchos sueños e imaginando una sociedad que creía en el valor de la inclusión. Esa fue la visión de María José Cabezudo, fundadora y presidenta de la organización, a quien se sumó un grupo de invaluables personas con el mismo objetivo que hoy cumplen 25 años.

Nacida primeramente como Escuela de Arte Saraki, un espacio para que jóvenes con síndrome de Down pudieran desarrollar diferentes expresiones artísticas, desenvolverse y compartir. Los años pasaron, y ese grupo de arte fue creciendo, al igual que las ganas de hacer algo más, de dejar un legado, con ambición, así el equipo “buscó transformar la sociedad y convertirla en (una sociedad) más libre, inclusiva y solidaria, transformando ideas individuales en acciones colectivas. Esa premisa sigue siendo la base de la actividad de la Fundación Saraki, su definición y motivación de cada día”, indicaron sus responsables.

Hoy, 25 años después, la fundación continúa trabajando en asegurar la realización de los derechos de las personas con discapacidad, lograr su inclusión en todas las dimensiones del desarrollo humano, no solamente concentrados en sus necesidades, sino, y principalmente, enfocados en sus capacidades, generando respuestas y acciones nuevas, colectivas e intensivas que las ayuden a tener una vida más plena, libre, independiente y productivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario