El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, advirtió ayer viernes que las camas de hospitales podrían ocuparse nuevamente ante la escasa asistencia para recibir la dosis contra el covid-19 en las últimas semanas.

Señaló que actualmente el 95% de los internados no se vacunó. Considera que siguen siendo bajas las cifras de inmunizados, cuando aguardaban una mayor afluencia en los vacunatorios a nivel país. Al respecto, aseguró que buscarán otra estrategia para llegar a vacunar a más de un millón de personas en este último trimestre del año.

“Ayer lastimosamente enviábamos fotos de los vacunatorios vacíos. Así que vamos a tener que cambiar de estrategia para acercarnos a la gente, de lo contrario podríamos comenzar de nuevo a tener pacientes y llenar los hospitales. Hoy en día, los que están internados de nuevo, un 95% son vacunados”, afirmó Martínez en contacto con el canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA DOSIS

El doctor Héctor Castro, director del PAI, manifestó que Salud mantiene la aplicación de primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19 para la próxima semana. Aclaró que solo con la primera dosis no tendrán en cuenta la terminación de cédula. De esta manera todas las personas de 18 a 29 años recibirán la Pfizer, Moderna o Sputnik V, mientras que las personas de 30 años o más recibirán la AstraZeneca, sin tener en cuenta terminación de cédula, desde este lunes 25 hasta el 29 de octubre o hasta agotar las dosis disponibles. Mientras que aquellas personas que recibieron dosis de la vacuna Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V o Coronavac, deberán acudir a los vacunatorios para ser inmunizados con la segunda dosis, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre.

Dejanos tu comentario